Concierto de música litoraleña

05/05/2009

En el marco de los Ciclos Musicales organizados por la Casa de la Cultura, se presentará la agrupación de violines liderada por el violinista Roberto Rutkauskas, con repertorio de Mariano Berón, el sábado 9 de mayo a las 22 en la sala Juan Carlos Dávalos.

Las composiciones de Mariano Berón fueron muy alabadas por el afamado Maestro Rafael Gintolli: “Yo los escuche en Tarija, en el Festival de la Orquesta y me quedé maravillado. Es una nueva fuente de inspiración, totalmente original. Tiene muchísima fuerza emotiva, composiciones litoraleñas que tienen algo de popular y son, a la vez, muy armoniosas. La presentación fue muy aplaudida por la gente, que terminó bailando al ritmo de dos violines, una guitarra y un contrabajo”.

El universo musical de Mariano Berón utiliza al violín como medio expresivo para mostrar un amplio espectro creativo. En la interpretación de sus composiciones, los instrumentistas enfrentan un alto grado de dificultad técnica, revelando también gran virtuosismo para ello.

Su música se caracteriza por utilizar como base diferentes ritmos de raíz litoraleña, mientras que valiéndose de recursos de composición de la música académica, desdibuja, de manera inadvertida, la frontera entre lo clásico y lo popular. Se trata de una exquisita síntesis de géneros, que el espectador encontrará novedosa, con un lenguaje universal pero propio a la vez.

En su paso por el conservatorio de Bandfiel, en la provincia de Buenos Aires, Berón conoce al violinista Roberto Rutkauskas con quien comparte sus primeros arreglos. Años más tarde, se da a conocer la agrupación conformada por Roberto Rutkauskas, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, y David Gologorski de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en violines, Mariano Berón, en guitarra y Marcos Cifuentes, guía de contrabajos de la Sinfónica de Salta en contrabajo.

Un original concierto de violines para no perderse.

Las entradas a un precio de $ 15, se encuentran a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir