Certificados de Crédito Fiscal a Cosalta

05/05/2009

El próximo miércoles 06 de Mayo las 9, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Salta, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entregará los primeros Certificados de Crédito Fiscal como parte del Régimen de Crédito Fiscal de ese ministerio.

En la oportunidad se otorgarán los certificados a la empresa “COSALTA LTDA”, por haber realizado en tiempo y forma la capacitación de su personal, con financiamiento de la cartera nacional. El acto se realizará en la Gerencia de Empleo, Alvarado   199, con la presencia del titular de ese área, Pablo Viel, y el representante legal de COSALTA, Gustavo Peretti.

El Régimen de Crédito Fiscal permite financiar proyectos de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados y desocupados. Al implementar estos proyectos, la empresa recibe certificados de crédito que le servirán para cancelar sus obligaciones fiscales emergentes del IVA, el Impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta y otros tributos internos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la AFIP, con excepción de los gravámenes destinados a la Seguridad Social.

En 2008, el Ministerio de Trabajo destinó 15 millones de pesos para esta línea en todo el territorio nacional y la Gerencia de Empleo de Salta abrió la convocatoria para la presentación de proyectos. Ahora tiene la satisfacción de comenzar con la entrega de los correspondientes certificados de Crédito Fiscal a las empresas que ejecutaron sus proyectos de capacitación de acuerdo a las normativas vigentes.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir