Obra del hotel Design Suites Salta

04/05/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recorrió este lunes la obra de un hotel ubicado en la esquina de la avenida Belgrano y pasaje Castro, frente a la plaza Belgrano. Se Trata de un establecimiento con características únicas por tratarse de un edificio de 110 años, que tendrá un servicio cinco estrellas.

Durante el recorrido el ministro Posadas conversó con los arquitectos a cargo de la obra, Claudio Wainberg y Sergio Paz, quienes lo interiorizaron acerca de las características que tendrá el hotel Design Suites Salta, que se construye en el Palacio Usandivaras.

Posadas destacó que “esto demuestra que, a pesar de la crisis mundial que estamos atravesando, se sigue invirtiendo en Salta” , al tiempo que dijo que este tipo de emprendimiento genera un efecto multiplicador en toda la economía salteña.

El funcionario comprometió el acompañamiento del Estado provincial a ese tipo de proyectos, ya que “no sólo se amplía sino que también se jerarquiza la oferta turística provincial”.

De acuerdo a lo anticipado por Wainberg, el hotel estaría inaugurado durante la primera quincena de junio próximo y contará con 51 habitaciones, cuatro suites especiales en la parte antigua del edificio, mientras que el resto estarán alojadas en una torre que convive con el la denominada parte histórica.

Se trata de una inversión de unos 9 millones de dólares, cuyo proyecto rescató el valor histórico del edificio, conservando todos los detalles arquitectónicos de su interior.      

El hotel, además contará con spa, piscina, solarium, restaurant y un centro de convenciones para 200 personas.

Acompañaron al ministro Posadas, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, y la directora de Planificación, Ana Cornejo.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir