Nuevamente sube a escena “El Mesias”

Luego de la brillante presentación del Ballet de la Provincia el pasado 29 de abril, cuando estrenaron “El Mesias” del destacado coreógrafo Mauricio Wainrot la compañía dirigida por el Maestro Leandro Regueiro y la Subdirección de la Maestra Liliana Ivanoff,  subirá nuevamente a escena con la reposición de esta obra, la más conocida de Georg Friedrich Haendel.

A medida que pasa el tiempo se sigue notando el crecimiento de los que integran el Ballet. En esta obra en particular, con una exigente técnica contemporánea y una lograda expresión de la espiritualidad, se destacó el trabajo de los primeros bailarines y solistas, como fue el caso de Erika Zimmermann y Theo Kiyoyuki Yano, respectivamente. Además el cuerpo de baile mostró gran ductilidad en cuadros grupales como así también en los solos, duos y tríos.
 
Son varias las compañías internacionales de primera línea que tienen en su repertorio “El Mesias”, entre ellas el Ballet de la Opera de Bordeaux y el Ballet de la Opera de Niza en Francia. También el Ballet Nacional Chileno, El Royal Winnipeg Ballet de Canadá y el Royal Ballet of Flanders de Bélgica y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. Luego de este recorrido por el mundo, “El Mesias” llegó a Salta y su impacto en el público produjo una ovación de pie, tanto de conocedores como aficionados. De esta manera el Ballet de la Provincia de Salta, muestra una vez más que puede interpretar obras en diferentes estilos y que el nivel logrado lo acerca a las compañías más importantes.

El espectáculo se repondrá mañana martes 5 y el miércoles 6 de mayo a las 21:30 Hs. en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 90, en donde se pueden adquirir las entradas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.