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López Arias inspeccionó obras Ramal C14

El último sábado el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Marcelo López Arias recorrió parte del ramal C14 e inspeccionó las obras de mejoramiento que se están ejecutando en San Antonio de los Cobres.

Estuvo acompañado por el jefe de la Unidad de Producción Salta de la Sociedad Operadora de Emregencia  -SOE-, GUSTAVO VIOLLAZ,  y el jefe de Obras de la Empresa SOGESIC S.A., JAVIER METZLER.

Esta obra es una de las que se están haciendo en el ramal C14 para que el Belgrano Cargas vuelva a transitar nuevamente por allí y próximamente llegar al Pacífico a través de Chile.

LÓPEZ ARIAS tras destacar la gran importancia de la obra, señaló que el tramo se está poniendo en óptimas condiciones para la circulación del Belgrano Cargas y también para brindar mayor seguridad al Tren a las Nubes  cuyo trayecto va desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla.

El funcionario aseguró “en muy poco tiempo tendremos circulando por el C14 trenes cargueros y volveremos a salir con nuestra producción al Pacífico y desde allí a los mercados del mundo”, sobre este punto recordó el acuerdo firmado recientemente entre la Argentina y la chilena Ferronos para comenzar a operar en forma conjunta.

Obras de  renovación y mejoramiento del Ramal C 14

*Mejoramiento con cambio de rieles, es decir se cambia el riel superior de la vía en los sectores de curvas, para eliminar el desgaste que produce el esfuerzo de la entrada del tren y en cuanto a madera se cambia al 100 % los durmientes.

* El pliego de la obra abarca desde la Estación Incahuasi KM. 1272-338 hasta el viaducto de La Polvorilla.

*La Empresa encargada del pliego es SOGESIC S.A.

*La finalización de los trabajos de mejoramiento está programados para  el 30 de septiembre. El periodo es de 120 días de obras y 60 días de mantenimiento.  

Para finalizar, LÓPEZ ARIAS reiteró “tenemos previsto enviar a  mediados de este mes el primer tren de prueba hasta Chile, Este  va a ser el puntapié inicial para el tránsito de carga hacia los puertos chilenos de Antofagasta y Mejillones” y agregó “los mercados dinámicos del mundo de hoy están en el Pacifico. Con el Belgrano en funcionamiento bajarán notablemente los costos de flete para la producción norteña que actualmente está llegando a China y países de Asia.

 

 

 

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