Inscripciones abiertas para el III Modelo de Naciones Unidas Salta

04/05/2009

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) abrió las inscripciones a partir de hoy lunes 4 de Mayo,  para los colegios interesados en participar en el III Modelo de Naciones Unidas, que se realizará el 27, 28 y 29 de Agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Salta, ubicado en Av. Kennedy s/n, B° Limache.

Cabe recordar que dicho modelo consiste en una simulación de la Organización de Naciones Unidas, en el cual estarán representados sus principales órganos; Consejo de Seguridad y Asamblea General. Además se llevará a cabo una instancia de debate ad-oc denominada Conferencia Especial.

Los países que participaran en cada órgano y en la Conferencia Especial, estarán representados por delegaciones de 7 o 9 alumnos de los últimos tres años del secundario, quienes recibirán oportunamente un ciclo de capacitación para asumir el rol de diplomáticos en el modelo.

Cabe mencionar que OAJNU Salta ya ha organizado 2 Modelos de Naciones Unidas para estudiantes secundarios de Salta capital y del interior de la provincia, contando además con la presencia de alumnos de la provincia de Jujuy y del país vecino de Bolivia. Tuvimos más de 800 participantes entre los dos años. Más de 40 instituciones educativas y más de 100 docentes comprometidos en los años 2007 y 2008.

Las instituciones educativas, docentes y alumnos ya nos reconocen por nuestra labor desarrollada en los últimos años. Para está tercera edición del Modelo de Naciones Unidas esperamos superar el número de inscriptos de años anteriores.

Los interesados pueden enviar un mail a la dirección info.salta@oajnu.org 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir