Escuela de Economía Social Salta

04/05/2009

Sr Director
La Secretaría de Políticas Sociales y el Consorcio de Gestión Local de Salta, anuncian el lanzamiento de la Escuela de Economía Social de Salta.

El primer tramo estará a cargo de la Dra. Natalia Quiroga Díaz – Doctora en Antropología Social Universidad de San Martín y Magíster en Economía Social Universidad Nacional de General Sarmiento. Iniciará el 8 de mayo del corriente a hs 14 en el Salón de Conferencias del Complejo Provincial de Bibliotecas, Av. Sarmiento esq. Belgrano.

Se entregarán certificados de asistencia. Vacantes limitadas.

La Escuela está orientada a los actores de la Economía Social: organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, organismos del Estado, estudiantes y público en general.

Informes e inscripciones: Secretaría de Políticas Sociales, Almirante Brown 166 de 9 a 14hs, tel 0387-4370079, escuelaeconomiasocial@gmail.com, consorciosalta@gmail.com

8/5/09 viernes
 Modulo 1: El concepto de economía en general y el análisis en base al esquema de economía mixta. Interacción de los sectores empresarial – capitalista, economía pública, economía popular.
 14 a 20 hs
 
9/5/09 sábado
 Modulo 1 (continuación).
 9 a 13 hs
 
22/5/09 viernes
 Modulo 2: La unidad domestica y su lugar en el análisis de la economía popular. Los recursos de la economía popular y sus estrategias de inserción. Análisis de la importancia y debilidades de las políticas orientadas al impulso de microemprendimientos.
 14 a 20 hs
 
23/5/09 sábado
 Modulo 3: La centralidad del trabajo en la economía capitalista organizada (sociedad salarial), el “fin del trabajo” y la nueva centralidad posible del trabajo. El  dilema producción y reproducción en la economía de mercado. El transito de la economía popular a la economía social.
 9 a 13 hs
 
5/6/09 viernes
 Modulo 4: El concepto de territorio y el análisis de los subsistemas de producción y reproducción que constituyen una economía regional abierta. Críticas al concepto de “desarrollo” y la visión desde lo local. La importancia de los emprendimientos e iniciativas de la economía social.
 14 a 20 hs
 
6/6/09 sábado
 Educación popular.
 9 a 13 hs
 

Informamos, asimismo, que las autoridades presentarán la escuela  el día 6 de mayo a horas 10,30 en el Complejo de Bibliotecas (Sarmiento y Belgrano), por lo cual los invitamos a participar del lanzamiento

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir