El Gobierno abrió el diálogo para una futura reforma laboral

04/05/2009

El Consejo Consultivo Judicial celebró hoy una nueva reunión en la que representantes de las instituciones que conforman el órgano deliberativo acercaron sus opiniones con respecto a la conveniencia de hacer modificaciones al Código Procesal Laboral.

Durante el encuentro, que fue presidido por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, los letrados coincidieron en la necesidad de hacer modificaciones de distribución del recurso humano y de las normas vigentes, a efectos agilizar los procesos judiciales para que se acorten los plazos de sentencia en los juicios laborales.

En este sentido, Kosiner dio a conocer a los presentes la intención del Gobierno de hacer del Consejo Consultivo una instancia que procure consensos en políticas públicas que brinden respuestas en temáticas relacionadas a la administración de justicia, las que luego serán puestas a consideración de las cámaras legislativas.

Durante el encuentro los representantes de las instituciones expusieron su preocupación por las erogaciones que podría significar la reforma laboral en Salta, planteo que quedó fuera del marco de discusión ya que desde el Poder Ejecutivo se arbitrarán los medios necesarios para lograr los cambios que sean necesarios en beneficio de los trabajadores.

Sobre el particular, el Colegio de Magistrados, a través de Enrique Marchetti, agradeció la predisposición puesta de manifiesto por el Poder Ejecutivo y destacó que “por primera vez se priorizan las necesidades existentes por encima de las cuestiones presupuestarias”.

De la reunión participaron el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; la subsecretaria de Políticas Judiciales, María Isabel Nogaledo; la juez de Corte, Rosa Ayala; el asesor del Ministerio, Federico Kosiner; por el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Enrique Marchetti.

También las juezas laborales Analía Villa de Moisés y Liliana Gómez Diez de Reyes; por el Colegio de Abogados y Procuradores, Mónica Palomino, Walter Neil Büler y Roberto Melo; la fiscal Jozami de Fili; el defensor oficial civil, Gabriel Savino y por la Universidad Católica , Baldomero Miranda Bona.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir