Ahora se podrá jubilar por Internet y en sólo 60 días

04/05/2009

Es para aquellas personas a las que les falte dos años para jubilarse. La Anses enviará esta semana 100.000 cartas para informar sobre este beneficio. "El objetivo es acortar los tiempos, brindar un servicio sin necesidad de perder tiempo en trámites burocráticos y despapelizar los expedientes", dijo el titular del organismo, Amado Boudou.


El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, confirmó que este organismo comenzó a enviar hoy las primeras 100 mil cartas de notificación a personas que les faltan dos años para jubilarse, a fin de notificarlas sobre el estado de sus aportes y agilizar los trámites del pase a retiro.

En la notificación, la Anses pondrá a disposición de quienes estén a dos años de jubilarse un nuevo sistema para hacer el trámite por internet y, una vez cumplida la edad requerida, comenzar a cobrar el beneficio en un plazo de dos meses.

"Enviamos una carta a los varones de 63 años y las mujeres de 58 para que recuerden que en dos años empieza su trámite jubilatorio, y puedan empezar a chequear si tienen todos los aportes realizados, y si falta alguno ir a buscar los papeles a las empresas donde trabajaron", explicó Boudou en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

El funcionario remarcó que el nuevo sistema apunta a "seguir bajando los tiempos en los que una persona obtiene la jubilación", y explicó que "lo que más tiempo tomaba en el trámite jubilatorio era verificar los aportes".

Mediante las notificaciones, "podemos ir haciendo ese trabajo antes de que se cumpla la (edad) jubilatoria, entonces en el momento que la persona cumple la edad, ya el trámite no debiera tardar más de 60 días, y además poder hacerlo directamente por internet, porque ya tendríamos todos los aportes verificados en el sistema", sostuvo.

 

Para realizar el trámite por internet, las personas en edad de pasar a retiro podrán entrar al portal www.anses.gob.ar, para completar la solicitud de la jubilación en forma automática.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir