Abel Pintos en el Teatro Provincial

En el mes de Mayo, Abel Pintos, realiza una gira por el noroeste argentino, que incluye Tucumán, Salta y  Jujuy.  

Se realizará un show de gran calidad técnica y puestas en escena de primer nivel, con 20 artistas en escena y una super-producción que llega al Norte Argentino para presentarse en salas prestigiosas de las provincias que forman parte de la gira.

Abel Pintos se perfila como uno de los grandes del folklore argentino, para ello, una vez más se toma el desafío de presentar este nuevo material discográfico ante más de 10000 seguidores en el NOA.

El artista consagrado en festivales y teatros de Argentina llega al Norte del país a presentar LA LLAVE, su último trabajo discográfico.

2 años de gira extensa, decenas de presentaciones en Capital Federal a sala llena, mas de 30 shows en teatros de todo el país y otro premio Carlos Gardel por mejor disco. Este año lo encuentra difundiendo su último trabajo musical “La Llave”, con 14 canciones de su autoría, disco que gano el premio Carlos Gardel como mejor álbum de folclore y Premio Consagración del mayor festival de la música en Argentina: Cosquín  2008.
 
Historia y Discografía

Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Ingeniero White y tenía apenas 13 años se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino. Comenzó con la música a los 7 años. 

Firmó contrato con Sony Music y en 1997 editó su primer trabajo, producido por Gieco quien además de productor, Gieco es una especie de modelo artístico para este talento adolescente quien ve en León una feliz combinación entre el rock nacional y el folklore. 

«Para cantar he nacido» se llamó la placa que fue grabada durante el mes de marzo en los estudios ION. Consta de 18 canciones de autores reconocidos como Horacio Banegas, Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Raúl Carnota, Atahualpa Yupanqui, Cesar Isella, Bebe Ponti, entre otros. 

Después de haber obtenido el Disco de Oro con su primer álbum, volvió a editar otro trabajo: «Todos los días un poco» donde mezcló temas clásicos del cancionero popular con composiciones propias que permitieron apreciar la espectacular voz de este joven artista. 

En el 2001 llegó «Cosas del corazón». A finales del 2003 Abel Pintos, luego de un período de silencio discográfico, volvió a las salas de grabación para mostrar su crecimiento como artista.

El músico, ganó el reconocimiento a «mejor artista de folclore nuevas formas» en los Premios Gardel. 

Tras muchísimos shows, una gran aceptación del público y de  la prensa y obtención de un premio Carlos Gardel al mejor disco de folclore, en el 2005 graba “Reflejo Real” el quinto disco de su carrera.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.