Continúa la restricción para la circulación de camiones por las rutas nacionales

La restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas del país, con motivo del feriado largo que termina hoy, continuará a partir de las 14, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Vialidad Nacional indicó en un comunicado, que la medida se adoptó con el fin de mejorar el tránsito y evitar accidentes.

Precisó que la restricción de la circulación de camiones por las rutas, que comenzó el jueves último, continuará hoy desde las 14 hasta las 24. El operativo de seguridad vial estará a cargo de Gendarmería
Nacional y la policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV.

Además, se efectuarán controles de alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular.

Los camiones que están exceptuados de la medida son los transportes de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

También, está exceptuado el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios y de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria.

Las rutas afectadas por el operativo son la número tres entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, la cinco entre Buenos Aires y Santa Rosa, la Pampa, la siete entre Buenos Aires y Mendoza y la ocho entre Buenos Aires y Mercedes, San Luis.

Además, la ruta 9 entre Buenos Aires y Salta, la 11 entre Rosario y Resistencia, la 12 entre Buenos Aires y Misiones, la 14 entre Ceibas, Entre Ríos y el empalme con la 105 en Misiones, la 19 entre Santa Fe y Córdoba y la 205 entre Cañuelas y Bolívar y Saladillo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.