La UCR construye la alternativa en Salta

02/05/2009

Sr Director
El 28 de Abril se ha conformado en Salta el frente denominado Acuerdo Cívico y Social, junto con el Partido Socialista y Propuesta Salteña. Es el reflejo de la confluencia que a nivel nacional encabezan la Unión Cívica Radical con la Coalición Cívica y los socialistas en la búsqueda de restablecer el sistema republicano, recuperar el control parlamentario y asegurar los beneficios de la equidad social para todos los argentinos.

Se ha consensuado una lista de candidatos a diputados nacionales con Ricardo Gómez Diez, Elva Argañarás de Mussari, Eusebio Bulacio y Esteban Fernández. Traducimos así la integración plural con representantes de los partidos aliados y del sector productivo, con el que comulga estrechamente la candidata mujer, al margen de su pertenencia a las filas radicales.

En Salta nos hemos propuesto ser una alternativa válida al gobierno que encabeza el Dr. Juan Manuel Urtubey y que responde al proyecto kirchnerista. En esta empresa esperamos contar con el apoyo de todos los correligionarios que no deben agotarse en la discusión mezquina por candidaturas.

La militancia será la unidad de medida para seleccionar a los candidatos radicales en todos los estamentos. Dentro del limitado marco de consenso que ha impuesto el apretado cronograma electoral se pretende el armado de listas integradas con dirigentes de probado compromiso cívico.

También se aspira a la pacificación del partido y hemos habilitado el diálogo con todos los sectores. Los que rechazan esta herramienta de reconciliación interna son los que ahora vierten críticas y resultan funcionales a los intereses del oficialismo que busca la dispersión de la oposición.

Ningún proyecto puede concretarse sin renunciamientos y visión de futuro. 

MIGUEL GIUBERGIA - INTERVENTOR DE LA UCR SALTA

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir