Gabriela Aguirre, embajadora turística y cultural

02/05/2009

El Ministerio de Turismo y Cultura declaró este jueves a Gabriela Aguirre, jugadora del seleccionado argentino de Hockey, embajadora turística y cultural de la provincia de Salta. El acto se realizó antes de iniciar del último test mach que disputaron el seleccionado argentino de hockey “Las Leonas” y el seleccionado de Estados Unidos en el club Popeye.

Gabriela Aguirre, es la única salteña que integra el seleccionado argentino de Hockey. La delantera de Las Leonas, es la primera salteña que obtuvo una medalla en unos Juegos Panamericanos del 2007.

En la ocasión, también se entregó placas recordatorias a las dos selecciones de hockey con motivo de su visita a Salta. Las cuales fueron recibidas por las capitanas Luciana Aymar de Argentina y Carrie Lingo.

Cabe destacar que la provincia de Salta fue designada sede del Champions Challenge masculino, torneo que se jugará del 6 al 13 de diciembre. Además de Argentina, participarán los combinados de China, Nueva Zelanda, India, Bélgica, Pakistan, Canadá y Sudáfrica.

Estuvo presente el subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico, Fernando García Soria, el secretario de Deportes, Francisco Palopoli, y el senador Fernando Yarade.    

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir