En nuestra provincia competirán seis alianzas electorales

Un total de seis alianzas electorales se presentaron ante la justicia electoral en Salta, para competir en las legislativas del 28 de junio, cuando se pondrán en juego tres bancas del distrito en la Cámara de Diputados.

Fuentes tribunalicias consignaron a Télam que las alianzas que quedaron anotadas son el Frente para la Victoria, el Frente Federal, Encuentro Popular Amplio, la Coalición ARI-MID, Salta Somos Todos, y el Acuerdo Cívico y Social.

En el territorio salteño, el Frente para la Victoria está integrado por el Partido de la Victoria, el Movimiento Regional del Pueblo, Unión Victoria Popular y Movimiento Popular Unido.

En tanto, el radicalismo cerró filas con el socialismo y el Partido Propuesta Salteña para competir en las urnas bajo el paraguas del Acuerdo Cívico y Social.

Por su parte, el ARI se inscribió en un frente electoral junto al Movimiento de Integración y Desarrollo, mientras que el Frente Federal competirá con la participación del Movimiento Popular Salteño y el Partido Conservador Popular. 

También competirán en la compulsa del 28 de junio la alianza Encuentro Popular Amplio (EPA) -conformada por los partidos Comunista y Humanista- y Salta Somos Todos -formada por Recrear para el Crecimiento y Vecinos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.