Caso Capellan: Solicitan la suspensión del tratamiento de una queja

30/04/2009

El abogado patrocinante de Guillermo Capellán solicitó la suspensión del trámite del recurso de queja que fuera presentado por él ante la Corte de Justicia en la causa caratulada como “Capellán, Guillermo sobre queja por recurso de casación denegado”.


La suspensión del trámite es una facultad propia del abogado patrocinante en el marco del ejercicio de la defensa técnica.

El pedido del abogado provocó que se suspendiera el sorteo de Jueces de Cámara en lo Criminal que debía realizarse hoy para poder integrar la Corte de Justicia y resolver sobre distintas excusaciones y recusaciones planteadas en la queja.

La queja había sido interpuesta por la defensa técnica del imputado Capellán porque en la causa donde se le imputa a éste el delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de un menor” la Cámara de Acusación Sala II confirmó el auto de elevación a juicio dispuesto por el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, y le denegó a Capellán un recurso de casación presentado contra esa decisión. El 18 de junio del año anterior, la Sala II de la Cámara de Acusación resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del imputado y el 4 de agosto declaró formalmente inadmisible el recurso de casación.

La semana pasada, la Cámara Cuarta en lo Criminal declaró la nulidad del decreto de elevación a juicio a partir de la solicitud realizada por la Fiscalía de Cámara del Crimen. De esta forma, el tratamiento de la causa quedó circunscripto al Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir