Alfredo Olmedo con universitarios

30/04/2009

“Estamos viviendo en un país en crisis, a eso lo tenemos que asumir acabadamente, pero no me refiero de manera exclusiva a una crisis económica, lamentablemente la crisis que padecemos es una crisis estructural, nuestros valores son los que están en crisis”, dijo el candidato a Diputado Nacional Alfredo Olmedo durante un encuentro mantenido con jóvenes universitarios.

Además destacó que “cuando la familia, como eje central de toda una sociedad, entra en un periodo de crisis, todo el tejido social se debilita, y hacia allí es donde debemos orientar todos nuestros esfuerzo”.

Los jóvenes universitarios pertenecientes a la Facultad de Humanidades, indagaron a Alfredo Olmedo sobre cómo se llega a fortalecer el núcleo familiar, a lo que el candidato afirmó categóricamente que con trabajo genuino, “cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta esa plato de comida que tiene al frente”.

“Este país se construyó a pico y pala, miles de argentinos e inmigrantes que llegaron de todas partes del mundo son los que hicieron este país y delinearon el camino a las nuevas generaciones y en homenaje a ellos es que tenemos que volver a las fuentes, debemos volver a entender que sin una familia sólida jamás tendremos un país como el que soñamos”.

En referencia a la crisis de inseguridad, Alfredo Olmedo dijo que “no existen soluciones mágicas, pero si existen una serie de acciones que se deben llevar adelante en forma simultanea. De la misma manera que el Estado debe trabajar sobre los problemas estructurales, también debe ser absolutamente implacable en la sanción de los delitos de que se cometen, hay que bajar de edad de imputabilidad, un joven de 15 años es absolutamente conciente de sus actos y debe ser sancionado con todo el peso del Código Penal”.

También Alfredo Olmedo abordó sobre su iniciativa de reinstaurar el Servicio Militar Comunitario Obligatorio, destacando que el mismo debe ser un nuevo escenario de contención y formación  de los jóvenes.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir