Se proveerá de agua potable a una misión aborigen

29/04/2009

En el marco del plan “Obras para todos los Argentinos”, se dotará de agua potable a Misión Aborigen-Kilómetro 6, situada sobre la ruta nacional 86, en el departamento San Martín. 

 

Esta obra beneficiará a una importante comunidad aborigen compuesta por la Misión Chorote , la organización Indígena Wichí , los Horneros, Comunidad Indígena Vitiche, Misión Pacará, entre otras.

Actualmente, el abastecimiento de agua potable a Misión Aborigen-Km. 6 se efectúa mediante una cañería de 75 milímetros , cuya fuente es la planta potabilizadora Itiyuro, por intermedio del acueducto y derivación respectiva.

El incremento demográfico de la Misión en los últimos años y la falta de ampliación de las obras de infraestructura correspondientes, provocaron que a la fecha el caudal disponible no satisfaga la demanda de este grupo habitacional, debiéndose recurrir en muchos casos a la asistencia de agua potable mediante camiones cisterna.

El presupuesto oficial fue establecido en $708.413,34 y el plazo de ejecución será de 90 días. La apertura de sobres se realizará el 15 de mayo a las 10, en la secretaría de Obras Públicas. Los interesados en participar podrán adquirir y consultar los pliegos el 4 y 5 de mayo, de 8 a 14, en la secretaría de Obras Públicas. 

Detalles de obra

Los trabajos comprenden el reemplazo de la actual cañería por una nueva conducción de 160 milímetros . Además se reforzará y normalizará el servicio de provisión de agua potable a la misión, restituyendo los niveles de presión en la zona de influencia. Finalmente se realizará la puesta en servicio de dichas instalaciones. 

Para la ejecución de los trabajos regirán todas las normas y especificaciones técnicas particulares vigentes en la Sociedad Prestadora Aguas de Salta S.A.

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir