Políticas para promover el desarrollo industrial

29/04/2009

El secretario de Empleo de la Provincia, Marcelo Pintado, participó hoy con el secretario de Comercio e Industria, Alfredo De Angelis, de la primera reunión del Programa de Fortalecimiento para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de la Provincia.

 

La exposición estuvo a cargo de la Directora de Promoción de la Comercialización del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Susana Alfarano y de Marialva Endelli, técnica del área.

El objeto del Programa es promover el desarrollo y fortalecimiento de las actividades económicas de la Provincia, que se impulsan a través de la industria, la transformación y manufacturación de los productos mediante el valor agregado.

De acuerdo al protocolo de cooperación firmado el año pasado por los ministerios de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico de la Provincia, el programa se centra en la actividad comercial porcina , que se divide en dos áreas: desarrollo de la comercialización e industria, además de la calidad bromatológica y seguridad alimentaria.

En el marco del Plan Estratégico Territorial de la Provincia hasta el 2016, se eligieron dos zonas para llevar a cabo la capacitación del Programa: Norte (2) y Cuenca del Juramento (5).

El primer módulo de capacitación del Programa está previsto para mayo y estará destinado al público en general  mediante fondos  del Ministerio de Trabajo. El segundo módulo es para formación de técnicos en detección de triquinosis y fiebre porcina y está destinado a discapacitados motores.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir