Muestra de Joyería Contemporánea

29/04/2009

Importante muestra de joyería contemporánea de autor se realizará a partir del 30 de abril en el MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Salta. El Taller Fwiya de Graciela Lescano, reconocida creadora de joyería, presenta la obra de nueve autores contemporáneos argentinos que expondrán piezas únicas durante el mes de mayo.

Graciela Lescano conduce el taller "Fwiya" ("Volar", en lengua wichi) y presenta esta vez piezas de autor que destacan por su originalidad y diseño, y muestran una nueva manera de pensar el adorno del cuerpo. Junto a ella exponen María Luro, Paula Isola, Marcelo L'Eveque, Laura Giusti, Laura Russo, Florencia Aguirre, Chizue Gallo Argerich y Estela de Carli. Convencidos de la importancia de llevar las expresiones artísticas a distintas ciudades del país, esta vez la muestra se hará en la Ciudad de Salta, en el MAC - Museo de Arte Contemporáneo.

La joyería contemporánea ha experimentado un notable crecimiento, ha ingresado en nuestros museos como en otras partes del mundo, ocupando un espacio junto a otras obras de arte.  La joyería contemporánea resignifica el valor de la joya como objeto de arte y de deseo que puede ser portado. A partir de una búsqueda estética y de una investigación continua, y a través de materiales, propuestas y técnicas novedosas, los autores construyen esta nueva identidad de la joyería, en un proceso en el que el mensaje que comunica y la forma de hacerlo son parte fundamental.

Queda invitado a la inauguración de la muestra que será el jueves 30 de abril a las 20:00 hs, en el MAC - Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, Salta.

Horarios

Martes a Sábados de 9:00 a 20:00 hs

Domingos de 16:00 a 20:00 hs

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir