Los trabajadores de SUTIAGA paran por despidos

29/04/2009

Los trabajadores de S.U.T.I.A.G.A. (Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Industria Agua Gaseosa y Afines) resolvieron llevar adelante medidas de fuerzas y acción directa, ante el despido de más de cinco trabajadores de la Distribuidora del Norte (De cerveza Quilmes y Pepsi).

El titular del gremio de SUTIAGA, José Luis Ortega, manifestó que la lucha continuará hasta que la patronal revea las medidas tomadas por la empresa.

En caso de no ser así, los trabajadores tomarán otras medidas de mayor dureza y de fuerte impacto social. Por ahora, el paro de es por tiempo indeterminado; y según se pudo escuchar, los dirigentes estarían preparando una olla popular y el cierre del paso a la entrada y salida de camiones de reparto del establecimiento.

JoséLuis Ortega acotó, en horas de la tarde, que el sindicato hizo las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo, esperando que, una vez más en un muy corto plazo de tiempo, se sienten las partes en una Conciliación Obligatoria.

Como dato a tener en cuenta, los trabajadores de la Distribuidora del Norte, están representados por sectores gremiales, uno es el de SUTIAGA, con 50 afiliados, y es el que tiene el conflicto; y el otro es el gremio de los camioneros, con 500 afilados. Es por eso que en estos momentos, el titular de este último gremio, Jorge Guaymás, estaría mediando ante la patronal para que revea la situación que generó el conflicto. De no ser así, existe la posibilidad de que el gremio de los camioneros movilice a sus trabajadores solidarizando con sus pares de Aguas y Gaseosas.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir