Entrega de insumos y armado de solicitudes de créditos para productos afectados

29/04/2009

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con los pequeños y medianos productores de Cafayate afectados por el granizo. En la oportunidad, se hizo entrega a la Cooperativa TRASSOLES de herramientas e insumos agrícolas.

El funcionario provincial expresó que inmediatamente después de la caída de la precipitación “el Gobierno busco los medios para apaliar la situación de los afectados, que en su mayoría fueron pequeños productores”. Agregó que “el compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey es apoyar a quien más lo necesita, es por eso, que desde la Secretaría se trabajó intensamente, realizando el relevamiento de la magnitud de la tormenta y los daños ocasionados”.

Con respecto a esto, Paz Posse, aseguró que se está cumpliendo con lo prometido con anterioridad junto al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. Se entregaron 30 kits de herramientas y se están completando las solicitudes de créditos para acceder a préstamos provinciales que van desde los 1.000 hasta los 5.000 pesos.

Aseguró que “junto al ministro Loutaif somos gestores ante organismos nacionales para la recepción de subsidios”. Explicó que ser gestores no significa tener la decisión del envió de esos fondos sino que se está sujeto a resoluciones de nivel nacional.

La entrega de las herramientas e insumos como el llenado de las solicitudes de créditos están a cargo de técnicos del programa de Pequeños Productores de la Secretaría que vienen trabajando, desde hace varias semanas, en la ciudad de Cafayate.

Para acceder a los créditos solo hace falta la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y no tener afectado el veraz, explicó el secretario de Asuntos Agrarios y agregó que estos créditos disponibles fueron elaborados acorde a la situación de emergencia sufrida, es por eso, que posee una metodología rápida y accesible para todos. 

Por último, se destacó el trabajo del Municipio y el Concejo Deliberante para sacar una ordenanza en donde se designa garante de los proyectos de créditos a la municipalidad de Cafayate. 

Participaron de este encuentro el intendente de Cafayate, Esteban Ocampo, representes de la Cooperativa Vitivinícola TRASSOLES y  pequeños y medianos productores.

 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir