El embajador de los EEUU, Wayne, entregó material deportivo a clubes salteños de béisbol

29/04/2009

donacion embajador EEUU

Ayer por la tarde, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, y de visita en Salta, Earl Anthony Wayne entregó material deportivo a los seis clubes y a la Liga Salteña de Béisbol. El acto se desarrolló a las 14 en Atléticos Béisbol Club y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el intendente Miguel Isa; el presidente de la Liga, Guillermo Wilde; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y el secretario de Deportes, Francisco Palópoli.


El funcionario norteamericano entregó 60 guantes, un centenar de pelotas de béisbol, 18 bates, cascos de bateo y equipos de catcher. Los beneficiarios fueron los seis clubes salteños: Cachorros, Popeye BC, Atléticos, Fox, Atocha y Gimnasia y Tiro, además de la Liga Salteña de Béisbol. Oportunidad en la que expresó su “orgullo por poder promover el desarrollo del deporte de mi país en Salta”.

El presidente de la Liga, Guillermo Wilde expresó su agradecimiento al embajador ya que “para nosotros es muy difícil acceder a este equipamiento que además de costoso en sí mismo debe abonar derechos de importación y otros impuestos aduaneros”.

Por su parte, el gobernador Urtubey manifestó su “satisfacción de poder ser partícipes de esta alegría para el béisbol salteño”, agradeció también esta tercer visita del embajador y resaltó la importancia “de este gran aporte que hace al deporte en nuestra provincia”

Finalmente, el intendente Miguel Isa reiteró su “compromiso con los niños y jóvenes” y sostuvo que “la práctica de este y cualquier otro deporte es una de las mejores formas de inculcar en nuestros adolescentes hábitos de vida saludables, es por ello que tratamos de incentivarlos a través de las escuelas de iniciación deportiva y de los juegos de la Ciudad, en el que cada año participa un mayor número de chicos”.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir