Presentaron en Salta el Mundial de Hockey 2010

28/04/2009

Autoridades de la Confederación Argentina de Hockey y representantes de la sede Rosario , presentaron el sábado en esta ciudad el mundial de hockey femenino 2010. El lanzamiento se llevó a cabo en el club Popeye.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Daniel Marcellini; el director de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Del Lago, el entrenador del seleccionado nacional, Carlos Retegui y las jugadoras de Las Leonas, Ayelén Stepnik y Mariné Russo. Por Salta fue invitado a participar el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Francisco Palópoli.

“Para Salta es muy especial darle la bienvenida a las autoridades que organizarán el mundial de hockey, ya que nuestra provincia estuvo postulada para ser sede”, expresó Palópoli. “A partir de ahora cuentan con nuestro apoyo porque el mundial es de Argentina y no sólo de Rosario”, agregó.

Por su parte, el presidente de la CAH, Daniel Marcellini, comentó que “queremos mostrarle a Salta lo que va a ser el Mundial, uno de los dos eventos más importantes del hockey en todo el planeta. Hace 30 años que Argentina no recibe un mundial de esta disciplina, así que estamos trabajando a pleno para que todo salga muy bien”. Con relación a la infraestructura, “a fines de agosto estará instalada la cancha en Rosario y además existe un proyecto de estadio muy importante para esa ciudad”.

Con respecto a la anhelo de Salta de ser sede del mundial de hockey 2010, Marcellini expresó que “fue una de las sedes evaluadas y sólo fue superada por el tamaño de las otras ciudades. Los salteños deben estar satisfechos por el trabajo que hicieron, por las instalaciones que poseen, por el público y por el apoyo del Gobierno”, concluyó.

El mundial de hockey femenino Argentina 2010 fue oficialmente lanzado en Rosario el 18 de marzo pasado y se han planificado presentaciones mensuales en las ciudades más importantes del país. Salta fue la primera escala y la presentación se realizó en el marco de los test match que Las Leonas disputan ante Estados Unidos en esta ciudad.

 

  

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir