Relevamiento territorial: Presentación del Equipo Técnico Operativo (ETO) en Tartagal

En el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº 26.160, el próximo jueves 30 del corriente mes, el Equipo Técnico Operativo (ETO) se trasladará hasta la ciudad de Tartagal, en donde se realizará la presentación de los mismos ante la sociedad tartagalense.


Dicho acto tendrá lugar en la sede central del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a partir de las 10.00 hs. y participará del mismo el Subsecretario de Pueblos Originarios y representante de la provincia de Salta en el ETO, Fausto Machuca.

Asimismo, y por sugerencia de la propia dirigencia de las comunidades asentadas sobre Ruta Nacional Nº 86, el cronograma de reuniones para ampliar información en cuanto a la implementación de la ley nacional, sufrió modificaciones, quedando determinado que el día 29 de abril, a hs 10.00, se visitará la comunidad aborigen “Pacará” (Ruta Nacional 86, camino a Tonono) mientras que a partir de horas 15.00 se hará lo propio en la Comunidad Aborigen “La Mora”.

Cabe recordar que la mencionada ley trata sobre la ejecución del programa del Relevamiento Técnico-Jurídico-Catastral de la situación dominial de las tierras que en forma tradicional, actual y pública, ocupan las Comunidades de los Pueblos Indígenas en la Provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.