Virginia Cornejo continúa visitando comedores comunitarios

27/04/2009

Durante el fin de semana, la diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) continuó visitando comedores comunitarios, con el fin de interiorizarse acerca de su funcionamiento, las necesidades de cada uno y los recursos con los que cuentan para afrontar los costos de servicios esenciales, como el gas que utilizan para cocinar.

En estas visitas, la legisladora informa a los responsables de los comedores sobre el proyecto que presentó para que la Provincia subsidie la provisión de gas a estas instituciones, ya que debido a los últimos aumentos en la tarifa muchos comedores están en riesgo de no poder continuar asistiendo a los niños que venían atendiendo.

La diputada Cornejo estuvo en el comedor del barrio Juan Calchaquí, donde la factura de gas pasó de $ 100 a $ 405. “La situación de este y otros comedores se va a tornar insostenible si no se hace nada para reducir el costo del gas”, opinó la legisladora.

En la zona norte, visitó los comedores del templo Esmirna, en el barrio Leopoldo Lugones; el centro de Cuidado Infantil del barrio 1º de Mayo, que tuvo que cerrar por falta de ayuda; el comedor María Auxiliadora, del barrio Unión; el comedor Divino Niño Jesús, del barrio 17 de Octubre . A este último le cortaron el suministro de energía por falta de pago y la diputada Cornejo ya se ocupó de este tema.

En los próximos días, la legisladora de Propuesta Salteña continuará recorriendo comedores, a fin de relevar condiciones edilicias, deudas por servicios, provisión de alimentos, etc. y buscar respuesta a las necesidades.

 

Fte Prensa Bloque PPS

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir