Finalizó el Congreso Partidario del PJ

27/04/2009

A las 16 hs en el día de hoy, se dió inicio a la apertura del Congreso Extraordinario del Partido Justicialista, con quórum legal suficiente.

Por lo que se pone a consideración del Congreso el primer orden del día

Nombramiento de tres Congresales para integrar la Comisión de Poderes. Hace uso de la palabra el Congresal Ramón Coronel, quien propone a los compañeros Pablo Kosiner, Beatriz Godoy y Alfredo Petrón, para integrar dicha comisión. Moción que fue puesta a consideración y Aprobada por Unanimidad.

Se pasa a un cuarto intermedio para permitir a la comisión de poderes realice el dictamen correspondiente y se analicen los títulos de los congresales presentes.

Pasado el cuarto intermedio el Presidente reinicia la asamblea y pone a consideración el dictamen de la Comisión de poderes.

Esta ha considerado y examinado la validez del total de las acreditaciones de los congresales, conforme a la proclamación efectuada por la Junta Electoral Partidaria. Oportunamente notificada a la Justicia Federal con competencia electoral, se verifica la presencia de 107 congresales, según lo conforma quórum legal suficiente para dar comienzo al Congreso Extraordinario de la fecha.

Alfredo Petrón pone a consideración Modificar el Orden del Día y tratar punto 8) Ratificación o remoción de los Apoderados Partidarios, con posterioridad al punto 3) reservándose para fundamentar el punto 8), el que es aprobado por Unanimidad, en consecuencia el punto 8 pasa al n° 3 en el Orden del Día.

El presidente pone a consideración la ratificación o remoción de los Apoderados Partidarios.

La cra. Nora Rios considera que los apoderados deben estar a la altura de las circunstancias y solicita puntalmente la remoción de Javier David y Raúl Romeo Medina, por resultar no confiables. El presidente plantea la moción de Rios y propone como apoderados del partido al dr. Rodolfo Urtubey, como titular y como suplente al dr. Anibal Anaquin  Lo que es aprobado por unanimidad.

El presidente pone a consideración el siguiente orden del día

Ratificación o derogación de la Resolución adoptada por el Consejo Provincial en fecha 17 de abril del cte año, según publicación de diarios locales.

Habla Giacosa,  el que pide se derogue la resolución, aduciendo que el congreso está dispuesto a rechazar la resolución y que el que no haya internas partidarias es responsabilidad del  Congreso por lo que propone participar en la mesa con los apoderados

Sergio Ramos al tomar la palabra dice no a los neolemas.

Habla Julio San Millan diciendo que el no es romerista sino que es peronista  y que no quiere que nadie se vaya del Partido, entre otras consideraciones.

Habla Kosiner y dice que quiere adelantar su voto en rechazo de la Resolución adoptada por el Consejo Provincial en fecha 17 de abril del corriente, con relación al sistema de neo lemas.

Por lo que se llama a votación y se aprueba por Unanimidad la derogación de la Resolución del 17 de abril.

Se aprueba por unanimidad la conformación de Alianzas Electorales,  y se designa a José Alferi como responsable económico del frente y a Luis Marocco como responsable político.

Se pone a consideración Designación de tres candidatos a diputados nacionales titulares y tres suplentes para las mencionadas elecciones del 28 de junio del cte año.

Elección que se realiza Lista Completa en forma nominal.

Toma la palabra Miguel Isa quien propone como candidatos a Diputados Nacionales a

Fernando Yarade

Mercedes Junco

Eduardo Romero

Suplentes

Fany Flores

Leonardo Garcia

Alfredo Llaya

Se dispone votación nominal, y al ser escrutada la misma arroja los siguientes guarismos, votaron 95 congresales por la formula antes nominada y un voto a favor del congresal Jorge Guaymas, dando como resultado, ganadora la lista integrada por los antes propuestos.

Se ratifica lo acordado en este Congreso, según firmas.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir