Encuentro del Programa “Familias por la Inclusión Social”, en el balneario Xamena

27/04/2009

Los niños y padres que están incluidos en el programa “Familias por la Inclusión Social” participaron el sábado y el domingo de dos jornadas recreativas y deportivas en el Camping Municipal “Carlos Xamena”.

Entre las actividades previstas para los participantes, se realizaron obras de teatro, espectáculos musicales, charlas educativas y, al mediodía, compartieron un almuerzo.

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad integra la mesa de gestión del Programa Familias, conjuntamente con el equipo técnico local del programa y la Fundación para la Integración Federal (FUNIF), filial Salta.

El Programa Familias por la Inclusión Social es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de coordinar esfuerzos y recursos desde el estado nacional con los gobiernos provinciales y municipales, como así también otras organizaciones civiles, para proteger e integrar a las familias en riesgo social, a través de un ingreso no remunerativo y de actividades de promoción familiar y comunitaria.

Con ello se busca generar instancias de promoción social, apelando a la participación activa de todos los integrantes de las familias a fin de favorecer a una mejor calidad de vida, desarrollando capacidades y posibilidades de inserción en la comunidad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir