Dictamen favorable al proyecto que regula la actividad en el Paseo Balcarce

En el mediodía de hoy se llevó a cabo la reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones a los fines de consensuar el contenido de los artículos del proyecto de Ordenanza que regulará las actividades comerciales del Paseo de la Balcarce.

Durante la reunión llevada a cabo en la “Sala de los Presidentes” los ediles evaluaron las sugerencias realizadas tanto por los propietarios de locales comerciales de esa zona, así como de los vecinos y también de funcionarios municipales que actúan en el ámbito de control. Con el dictamen de ambas comisiones el Proyecto está en condiciones de ser tratado en la Sesión Ordinaria del miércoles próximo.

Entre los articulados que tuvieron el visto bueno de la totalidad de los ediles presentes se destacan los siguientes puntos:

*Los responsables de los locales Bares, Restaurantes, Confiterías del Paseo Balcarce podrán anexar Rubro Espectáculo Artístico y Baile Público, siempre que cumplan con las exigencias que se establecen en la Ordenanza.

*Los responsables de los de Bares, Restaurantes, Confiterías con Espectáculo y/o Baile deberán presentar un Estudio Completo de Seguridad para su habilitación.

*Los locales tendrán el 70% de superficie destinada al Rubro principal bar, restaurante, salón de eventos, confitería y el 30% de superficie restante para el anexo espectáculo artístico y/o baile público, no pudiendo retirar el mobiliario para ampliar el sector destinado al Baile, como tampoco suspender el servicio del rubro principal.

*El anexo Baile Público no podrá en ningún caso habilitarse en la planta alta o entrepiso del local.

*No se considerará como baile público el que los concurrentes bailen al lado de las mesas o barra.

*Se determinarán dos horarios de cierre diferenciales. A horas 4.00 cerrarán Bares, Restaurantes, Confiterías sin Espectáculos y/o Baile, levantando todas las mesas y sillas de la calle. A horas 5.00 se realizará el cierre y evacuación de Bares, Restaurantes, Confiterías con Espectáculo y/o Baile.

*Queda prohibido el cobro de Entradas, en los locales, Bares, Restaurantes, Confiterías con Anexo de Espectáculos Artístico y/o Baile Público, el resarcimiento por tal concepto podrá incluirse en el derecho de espectáculo u otro.

*Se fija como tope el número de locales, Bares, Restaurantes, Confiterías con Anexo de Espectáculo Artístico y/o Baile Público, que a la fecha de promulgación de la presente existiera no pudiendo habilitarse, salvo el cese de actividad de alguno de los existentes.

El proyecto de Ordenanza sobre el marco regulatorio para el Paseo de la Balcarce es de autoría del concejal Tomás Rodríguez (FREJUVI)  acompañado por sus pares Guido Giacosa y Hugo Llimos (también del FREJUVI). La idea fundamental es que el Paseo de la Balcarce siga siendo un lugar turístico, gastronómico y cultural y no que se transforme en zona de boliches bailables.

La reunión contó con la asistencia del concejal Tomás Rodríguez (FREJUVI-titular de la primera Comisión de Hacienda, de Cristina Fiore (PPS-presidente de la Comisión de Servicios Públicos), de Hugo Llimos y Elsa Rossi (ambos del  FREJUVI), de Elva Magno (FPV-BR), Gustavo Cecilia (FPV-PRS), un representante de Cristina Foffani (PO) y Cristian Monzo (FPV).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.