Inaguraron el B.S.P.A Nº 7200 en la Capital

25/04/2009

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey asistió a la inauguración del Bachillerato Salteño Para Adultos (B.S.P.A) Nº 7200, que funcionará en la sede del Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Juanita, ubicado en Julio Argentino Roca esquina Costa Rica. El Bachillerato para adultos, dependiente de la Dirección General de Regímenes Especiales, tendrá 6 divisiones y albergará a más de 350 alumnos que se integran a la educación formal.


Esta nueva institución, que permitirá a adultos y jóvenes finalizar sus estudios, contará con la modalidad de Producción de Bienes y Servicios, incluyendo cursos de capacitación laboral. Las clases se dictarán en el turno tarde, de 15 a 19 y turno noche de 20 a 24.

En la ceremonia de inauguración, Urtubey dijo que “es uno de los actos más trascendentes: abrir nuevas puertas a un nuevo proyecto, a un nuevo sueño” y agradeció la “comprensión y compromiso” de la ONG Programas Sociales Comunitarios del padre Martearena, impulsora del proyecto.

Además, el mandatario salteño manifestó que “la primera herramienta que tenemos que dar para la transformación es la educación, y el Gobierno de la Provincia va seguir brindando más trabajo para los salteños, pero principalmente procurando el acceso a la educación de los jóvenes y adultos, para lograr un futuro mejor”.

Asistieron a la ceremonia inaugural, el ministro de Educación Leopoldo Van Cauwlaert; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la Jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé, la diputada provincial y Presidente de la ONG del Padre Martearena, Adriana Pérez, autoridades provinciales y municipales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir