Reunión partidaria en residencia oficial

24/04/2009

“La residencia de Las Costas no es un local partidario”

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS), presentó un proyecto de Declaración en el cual expresa que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial se abstenga en el futuro de utilizar la residencia de Finca Las Costas para realizar reuniones de política partidaria, velando por mantener la adecuada distinción entre los bienes y símbolos del Estado Provincial y los de los partidos políticos”.

Este proyecto ingresó a la Mesa de entrada de la Cámara de Diputados como expediente 91-21866/09.

A continuación se transcribe los fundamentos del proyecto:

“En los últimos días, los salteños hemos asistido a un hecho que si no ha causado escándalo se debe exclusivamente al grado de desvirtuación de nuestras instituciones y de la propia conciencia cívica de la ciudadanía. Me refiero a la utilización de la Residencia Oficial del Gobernador en Finca Las Costas para un acto abiertamente partidario, que nada tiene que ver con las tareas de representación de la Provincia que competen al Sr. Gobernador.

Nadie pretende oponerse a que el Gobernador utilice las comodidades de esa propiedad del Estado Salteño, incluso para reunirse con sus colaboradores y tratar los temas de la agenda política, que a veces serán incluso de política partidaria. Pero esto es algo muy distinto a convocar directamente a una reunión pública del partido al que pertenece el gobernador en esas instalaciones.

Al parecer, el mal ejemplo cunde desde Buenos Aires. La utilización desembozada de la Quinta de Olivos por parte del ex Presidente y actual Presidente del Partido Justicialista para sus actos políticos y reuniones no es un ejemplo que sea bueno imitar.

No se trata de un hecho menor, sino de un grave síntoma. El primer indicio del advenimiento de un totalitarismo es la confusión del Estado con el Partido. Lo ha demostrado muchas veces la historia. Por eso no podemos consentir que suceda en nuestra Provincia. Pero aún sin entrar en estas consideraciones, se trata sencillamente de la utilización de un bien público para un fin particular al que no está destinado”.

 

Fte Prensa Bloque PPS

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir