Festejos patronales en Pichanal

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana de los festejos patronales en honor a San Jorge Mártir, en la localidad de Pichanal.

 

Urtubey fue recibido por el intendente Julio Jalit y junto a autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal, asistieron a la Iglesia San Jorge , donde se ofició el solemne Tedeum a cargo del presbítero Sergio Juan Amarza.

Luego las autoridades se trasladaron a la avenida Rivadavia , donde se realizó el acto recordatorio de la fundación y honras al santo patrono.

En la oportunidad, el mandatario anunció  la culminación en un plazo de dos meses de la terminal de esa ciudad y señalo que “el pueblo de Pichanal mediante el aporte del Gobierno de la Provincia contará con más insumos y nuevas maquinarias para la construcción de cordón cuneta, iluminación, realización de cloacas y canales de desagüe en la totalidad de los barrios”.

Asimismo, Urtubey sostuvo que “Nación, Provincia y Municipio trabajarán fuertemente para que en Pichanal se cree un Parque Industrial que permita generar más y mejores fuentes de trabajo para los vecinos”.

“Debemos lograr que las diferencias existentes entre los salteños no representen un obstáculo para nuestro crecimiento como Gobierno. Debemos garantizar mejores condiciones de vida, pero tengamos presente que es el pueblo quien debe ser artífice de su propio destino y que lograr el desarrollo es responsabilidad de todos”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, el intendente de Pichanal, Julio Jalit, agradeció la presencia del Gobernador Urtubey en los festejos patronales y fundacionales del pueblo de Pichanal y  reiteró que “el apoyo del Gobierno de la Provincia es un gran impulso para salir adelante ante los problemas de los vecinos”.

Jalit expuso que gracias al apoyo de la Provincia ,  Pichanal cuenta con  el funcionamiento de una escuela para niños con capacidades especiales y un minibús para que los niños vayan a la escuela y puedan visitar otras localidades de la provincia.

También mencionó que fueron beneficiadas muchas familias mediante el Plan 400 viviendas, y gracias a la donación de camionetas para los municipios, el personal de la comuna puede registrar problemáticas presentes en toda la jurisdicción de Pichanal.

Luego del acto se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales,  intendentes de las localidades vecinas,  fuerzas policiales y de seguridad y autoridades educativas.

El Gobernador inauguró la Plaza 23 de Abril

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este mediodía la plaza 23 de Abril, ubicada en barrio Santa Rita de la ciudad de Pichanal.

El paseo público, que lleva el nombre de la fecha de fundación de esa ciudad, integra el Programa Plazas, lanzado por el Gobierno a principios de 2008, con el propósito de dotar a 59 comunas de espacios para la recreación, que permitan la inclusión social y generen puestos de trabajo genuinos.

En el acto inaugural, el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Pichanal, Julio Jalit, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales e  intendentes de las localidades vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.