El ejército celebró el Día de la Caballería y su patrono San Jorge

24/04/2009

dia de la caballeria y san jorge

(VER GALERIA DE FOTOS) Ayer jueves 23 de abril el Regimiento de Caballería Ligero 5 “Grl GÜEMES”, perteneciente a la Guarnición de Ejército “SALTA” celebró el día del Arma de Caballería y su Santo Patrono San Jorge. La ceremonia se llevó a cabo en el Campo Histórico de “LA CRUZ”, en un cálido día, con la presencia de una gran cantidad de espectadores y el particular marco que daban los efectivos formados con el uniforme histórico.


Cuando el reloj daba las 11 hs y para dar comienzo a los actos el Jefe del RC Lig 5 “Grl GÚEMES” Tcnl José Antonio ALVAREZ ESCUDERO, presentó las tropas allí formadas al Comandante de la Vta Brigada de Montaña Grl Br Jorge Enrique ALTIERI.

 

dia de la caballeria y san jorge

La Banda Militar “Cnl Bonifacio RUIZ de los LLANOS” ejecutó el Himno Nacional Argentino, entonado a viva voz por el público que se encontraba presente para conmemorar este día tan especial, luego se procedió a tocar un minuto de silencio, en memoria del personal del Arma caído en cumplimiento del sagrado deber de defender a la Patria.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Tcnl ALVAREZ ESCUDERO, quien se refirió al aporte brindado al engrandecimiento de nuestra patria por parte de los hombres de a caballo, hombres de la talla del Grl San Martín, el Grl Lavalle, el Cnl Pringles y el Grl Güemes, el general gaucho. Haciendo referencia asimismo del valeroso legado de bravura y coraje que infunden en la actualidad junto al significado de ser y pertenecer a la Caballería.

dia de la caballeria y san jorge

Por su parte el Grl ALTIERI mencionó que no cabe la idea de un Ejército sin la Caballería y recordó que la Argentina se hizo a caballo, siendo este su principal medio para entrar en combate y compañero del soldado de las innumerables batallas que forjaron el destino de nuestra patria.

Luego de entregar el premio a la mejor subunidad al Jefe del Ec Cdo y Ser, premio recibido por su Jefe Cap Ramiro DOMINGUEZ SILVA, se llevó a cabo el desfile de los efectivos allí formados. Coronando este acto con una carga de caballería donde coexistieron el acero de los tanques que representan a la nueva caballería, junto al binomio hombre-caballo, centauro de las viejas batallas, dando marco épico a esta celebración.

Esta representación de la épica “Carga de Caballería” estuvo al mando del Cap Rodolfo GRAZZINI y se llevó a cabo en un lugar muy particular y caro al sentimiento salteño, que es el Campo Histórico de “LA CRUZ”, el mismo, donde el General Manuel BELGRANO librara la Batalla de SALTA e innumerables veces los Gauchos de Güemes repelieran a los realistas.

Fuente: Mayor Carlos Figueroa - Prensa Ejército Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir