Presentación EDI-Salta 2009

22/04/2009

EDI-Salta es un DVD que cuenta con 14.855 archivos, de los cuales 5.243 son artículos, 7.873 fotografías, 33 libros completos además de poseer 56 videos documentales, información suministrada por instituciones culturales y turísticas y profesionales especializados, constituyéndose es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, geografía, antropología, arqueología etc.

Este DVD contiene una completa información cultural, histórica y turística de la provincia y también se encuentra alojado en Internet en el portal www.portaldesalta.gov.ar

La presentación de EDI Salta estará presidida por el titular de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy. Durante el acto hablarán la Sra. Elena Cornejo San Miguel – Directora del Museo de la Ciudad de Salta – Casa Hernández - y Esc. Mariano Coll Mónico de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes. Asistirán al acto legisladores provinciales, alumnos de los colegios CODESA, representantes de la Secretaría de Cultura Provincial, CPAS (Centro Patrimonio Salta), Centro Cultural País, del Museo Histórico del Norte, Museo de Antropología de Salta y Museo de Bellas Artes; del Instituto Güemesiano de Salta, de la Asociación Senda Gloriosa de la Patria, Agrupación Guardia Bajo las Estrellas, Centro de Estudios Genealógicos de Salta , Biblioteca de la Legislatura, Biblioteca Provincial y Biblioteca Atilio Cornejo, entre otros.

Lo nuevo del DVD

Se trata de una versión renovada en formato DVD que incluye una mayor tecnología y accesibilidad.

1)Un Portal referido a la Prensa y a la actividad periodística con biografías de periodistas.

2)Un Portal referido a los Héroes Salteños caídos en la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

3)Un Portal de las Artes Visuales.

4)Un Portal de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes

5)La Historia de los Intendentes de la Ciudad de Salta

6)9 Libros nuevos.

7)Un Portal dedicado al Bicentenario con remembranzas de la Salta del Ayer.

8)Cuatro Documentales para ser vistos por lectora de DVD – de los Directores Alejandro Arroz, José Isa, Agustina Soutullo y Matías Martínez.

9)Todos los temas musicales son nuevos – compaginados por el músico Julio César Ulivarri.

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir