La diputada Cornejo solicita designar un cuidador para la escuela de La Quena

22/04/2009

La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS), presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al ministro de Educación de la Provincia que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles informe “si se ha designado un Ordenanza para habitar la Escuela Nº 4515 de Paraje La Quena (Dpto. San Martín)”.

La legisladora de Propuesta Salteña agrega que este proyecto se formula “tomando en consideración que los reiterados actos de vandalismo que sufrió el establecimiento hacen imperioso que una persona se encargue de su cuidado y custodia, y que precisamente por este motivo se previó en el proyecto del nuevo edificio un espacio para que habite dicha persona”.

Este proyecto ingresó a la Cámara de Diputados como expediente 91-21840-09.

Fundamentos

“Con fecha 24/02/09 remití una nota al Sr. Ministro de Educación de la Provincia, referida a la Escuela Nº 4515 del Paraje La Quena (Dpto. San Martín). Mediante ella, le hacía conocer la preocupación manifestada por un grupo de ciudadanos que apadrinan desde fuera de nuestra Provincia esta Escuela, cuyo nuevo edificio se encuentra a punto de ser inaugurado.

Ante la falta de respuesta por parte del Sr. Ministro luego de una espera de casi dos meses me veo obligada a presentar este proyecto, dado que como allí manifestaba, la historia reciente de la Escuela no debe ser pasada por alto. De hacerse así, se repetirán las lamentables experiencias que afectaron gravemente la prestación del servicio educativo y repercutieron en las arcas del Estado.

El nuevo edificio se construye hoy debido a que hace aproximadamente tres años (en abril de 2006) la Escuela fue incendiada intencionalmente, en un acto de vandalismo incomprensible, que no era el primero, ya que anteriormente se habían producido siete (7) robos.

Precisamente por eso, la obra que se proyectó esta vez contempló una habitación para un ordenanza que habitara el edificio e hiciese de custodia.

El hecho es que, estando muy cerca de inaugurar el edificio, este encargado no ha sido designado.

Entiendo que los antecedentes de la Escuela hacen imperiosa la designación de este empleado. De otra manera, muy probablemente se repetirá la historia, y el “ahorro” de un salario saldrá muy caro al Estado”.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir