Fuerte participación del Gobierno provincial en el acuerdo por el precio del tabaco

22/04/2009

Con la intervención de los gobiernos de Salta y Jujuy se llegó a un acuerdo por el precio del tabaco Virginia entre los representantes de la Cámaras de ambas provincias y los compradores.

Se realizó la firma de un acta acuerdo en la que se detalla que el precio del tabaco Virginia  para la categoría 100%  B1F se fija en $11,15, representado un 32% de aumento para el sector.

El ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif, aseguró que “después de varias horas de negociaciones hemos podido llegar a un acuerdo entre las partes” y agregó que “se entendió que los hechos que se estaban desarrollando alrededor de esta situación afectaba al sector tabacalero”.

“Era una prioridad, tanto como para el Gobierno de Salta como el jujeño poder destrabar esta situación que sólo afectaba el trabajo de los productores de uno de los sectores más importante que tiene Salta”, dijo Loutaif y agregó que “siempre existirá un acompañamiento por parte del Gobierno a través del Ministerio para que el sector siga creciendo en calidad y cantidad”.

Participaron de esta negociación, el ministro de la Producción y Ambiente de Jujuy, Hugo Tobchi, el secretario de Desarrollo Productivo de Jujuy, Héctor Pérez, el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse, representantes de las Cámaras tabacaleras de ambas provincias como así también delegados de cooperativas.

Por su parte, las empresas Alliance One, Massalin Particulares, Universal Leaf se comprometen a refinanciar a un año a los productores afectados por amarillamiento o granizo de las obligaciones contraídas con las firmas compradoras.  

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir