El municipio firmó un acuerdo para la reducción de tasas industriales y comerciales

22/04/2009

convenio impuestos

Esta mañana, en la sede de la Asociación Parque Industrial de Salta, el intendente Miguel Isa y representantes del comercio y de la industria de Salta firmaron un acuerdo que servirá de base a un proyecto de ordenanza para la reducción de tasas. El documento será elevado al Concejo Deliberante de la ciudad para su análisis.


En el acto estuvieron presentes el senador Fernando Yarade; el diputado Eduardo Romero; el concejal Tomás Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zózzoli; el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, Martín Petroccelli; el secretario de Hacienda de la comuna, Carlos Abeleira, y en representación de los comerciantes del Paseo de la Balcarce, Tupac Puggioni y Carlos Urtazum.

Miguel Isa enfatizó que “incentivar la inversión, el trabajo, el empleo y el consumo de las industrias consideradas pilares fundamentales de la reactivación económica es una objetivo primordial de la Municipalidad capitalina”. El intendente agradeció además al equipo de Hacienda de la comuna por “la celeridad con que elaboró las bases de este convenio”.

Las tres iniciativas fueron impulsadas por la Cámara de Comercio e Industria, la Comisión Directiva de la Asociación del Parque Industrial de Salta, la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, y la Comisión Directiva del COFRUTOS.

Las propuestas alcanzan a la “Tasa Inspección Sanitaria e Higiénica de Productos y Animales, relativa a la Introducción de Harina y Farináceos”, a la “Contribución que incide sobre ocupación o utilización de espacios de dominio público en lo que respecta a la colocación de mesas, sillas, sombrillas y similares”, y la eximición de la Tasa General de Inmuebles y del Impuesto Inmobiliario a las industrias que están dentro de la zona denominada Parque Industrial.

Con respecto a la primera tasa, la propuesta es reducir la unidad tributaria de 0,05 a 0,03. También se considerará la reducción de un 100% para la harina que se comercialice y cuyos compradores se encuentren al día con la tasa de Inspección de Salubridad e Higiene y la tasa por Publicidad y Propaganda.

La segunda tasa tendrá una reducción del 100% cuando los sujetos pasivos de tributo no tengan deuda exigible al 31 de diciembre del año anterior de la tasa de Inspección de Salubridad e Higiene y la tasa por Publicidad y Propaganda.

La Secretaría de Hacienda, conjuntamente con la Subsecretaría de Ingresos Públicos y la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, trabajaron sobre estos proyectos de ordenanza.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir