Ballet de la Provincia

Los días 29 de abril 5 y 6 de Mayo en el Teatro Provincial, el Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por el Maestro Leandro Regueiro y la Subdirectora Maestra Liliana Ivanoff, presentarán “El Mesias” de Haendel.

El Mesias es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel,  ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras que en las demás obras de Haendel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música del MESIAS se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.

La obra se compuso en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.

Sobre la coreografía, WAINROT ha expresado: “El Mesías representa  para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos”.

30 y 31  de Mayo – 19 Hs. en el Teatro Provincial y a pedido del público, el BALLET DE LA PROVINCIA DE SALTA, presentará nuevamente el cuento ruso “PEDRO Y EL LOBO”, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta.
 
Y desde el 1 al 5 de junio,  dos funciones diarias y gratuitas para las Escuelas Salteñas; 15.000 niños disfrutarán de un espectáculo de ballet y orquesta con personajes típicos de los cuentos infantiles como: el pajarito, la gata, la pata, el malvado lobo, entre otros.

El éxito que estas funciones tuvieron en el 2008 y la repercusión que generaron en el ámbito educativo, hizo que el Instituto de Música y Danza ampliara la programación inicial, ya que  el año pasado  la cantidad de escuelas interesadas sobrepasaron las expectativas.

El renombre y el prestigio que este joven ballet ha logrado hasta hoy, se debe al esfuerzo conjunto entre la Provincia, el trabajo de la Dirección Artística, el talento de los bailarines y el aporte de grandes coreógrafos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.