Vialidad se reunió con intendentes del Norte provincial

El director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, recibió a los intendentes de Iruya, Teodocio Canchi,  y de Nazareno, Julián Quiquinte, en la sede del organismo a los efectos de intercambiar información sobre el avance y mantenimiento de trabajos que se realizan en los mencionados municipios.

La reunión se concretó ayer en el marco de un plan que lanzó la Dirección de Vialidad con el objeto de definir prioridades para mejorar la red vial. El trabajo comenzó con una reunión hace treinta días, donde además estuvieron presentes el intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque, y el secretario de Minería, Ricardo Salas, para colaborar con el trazado de huellas mineras.

Durante la primera reunión se acordó realizar con prioridad los enlaces entre los distintos municipios del Norte provincial como:

Ruta provincial Nº 7 desde Abra Lizoite, en el límite con Jujuy a Santa Victoria Oeste.

Santa Victoria Oeste a Trigo Huaico

Mono Abra a Poscaya.

Variante en Paltorco (ya en ejecución)

Unir Nazareno con Iruya existiendo dos alternativas: A) Abra La Cruz – Abra El Cóndor – Iruya. B) Abra La Cruz – por Río San Juan a San Isidro – Iruya.
 
La base de operaciones de este plan integral es el campamento que posee el organismo en Nazareno y tiene como fin mejorar la integración de toda esa zona provincial que por muchos años se encontró relegada.

Actualmente, la Dirección de Vialidad trabaja en la zona con una moto-niveladora, una retro excavadora 4 x 4, mientras que este miércoles se sumarán dos camiones volquetes, tanques de combustibles, casilla y demás elementos necesarios.

Finalmente, se informó a los intendentes que Vialidad continuará con convenios de Transferencia de Funciones Operativas, ejecutando una participación activa al incrementar la incorporación de equipos, personal capacitado, materiales, combustible y seguimiento continuo de las tareas que se realizan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.