Trabajo de Defensa Civil en el interior

21/04/2009

El subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, se reunió en la ciudad de Cafayate con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, respondiendo a una invitación realizada por los miembros de la institución.

Durante su visita a esa ciudad, Paul recorrió las instalaciones del cuartel de bomberos a los efectos de realizar un relevamiento de las instalaciones, equipamiento y capacitación del personal. 

Como resultado de la reunión y atendiendo a las inquietudes y requerimientos planteados surgieron las acciones que se llevaran a cabo para integrar el sistema de prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de estos acontecimientos.

Los bomberos hicieron saber a Paul la necesidad de construir un nuevo cuartel en el terreno que se encuentra aledaño a la ciudad, lo que  facilitaría su desplazamiento, como así también tener acceso gratuito de llamadas al Nº 100 para que los pobladores puedan ser asistidos ante situaciones de emergencias.

En este sentido, el Subsecretario inició gestiones con distintos organismos para viabilizar los pedidos formulados por los bomberos voluntarios de Cafayate. 

En Vaqueros

Integrantes de la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, podaron árboles en la escuela N º 4078 Bernabé López. La actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de Vaqueros.

Las tareas se acordaron luego del simulacro realizado el año pasado en el establecimiento, donde surgió la necesidad de realizar una poda en el patio ya que por su tamaño los árboles representaban un peligro para la comunidad educativa.

 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir