Nacen dos bebés con dengue en Salta

21/04/2009

Lo confirmó el director del hospital de Orán. Son casos que no se encuentran en los libros de medicina. Sólo hay registrados otros tres nacimientos con la enfermedad en el mundo

Luis Arias, director del Hospital San Vicente de Orán en la provincia de Salta, confirmó el nacimiento de dos bebés con dengue neonatal.

Uno de ellos ya se encuentra recuperado, mientras que el segundo, que vio la luz la semana pasada, continúa internado, "siendo tratado en franca recuperación".

"No está registrado en la literatura médica, y a la literatura internacional esto no llegó porque es nuevo", señaló Arias.

De acuerdo con las investigaciones que encararon los profesionales de la salud salteños al conocerse este caso, no existe explicación en los libros de medicina, mientras que sólo hay registrados en el mundo otros tres casos: dos en México y uno de Caracas, Venezuela.

Por la aparición de estos pacientes, las autoridades comenzaron a pedir a los obstétricos mayor atención en la trasmisión de información sobre el dengue a las embarazadas.

"Los antecedentes que tenemos acá son del último trimestre (de gestación). Los chiquitos no tienen ningún daño congénito. Pero si el contagio se diese en el primer trimestre, tendrían un riesgo mucho mayor", sostuvo el especialista.

 

 

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir