Modifican la fecha de las elecciones provinciales

El Gobierno de Salta modificó la fecha de las elecciones internas y de las generales, que estaban previstas para el 14 de junio y 6 de septiembre, respectivamente, para los días 12 de julio y 27 de septiembre, a través de sendos decretos firmados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fuentes del gobierno precisaron que el mandatario firmó hoy los decretos 1.646 y 1.647, que modifican la convocatoria a elecciones internas abiertas y simultáneas para definir las candidaturas de todos los partidos, y de las elecciones generales en esta provincia norteña.

De esta manera, las elecciones internas que iban a realizarse el 14 de junio pasaron para el 12 de julio, mientras que los comicios generales para elegir a legisladores provinciales y comunales, que estaban programadas para el 6 de septiembre, se trasladaron para el 27 de ese mes.

El cambio de las generales se debe a que la fecha coincidía con el inicio de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro», explicó el secretario de Prensa de Salta, Gonzalo Quilodrán, quien detalló que el mandatario «no quería que la novena quede en el medio del proceso electoral».

De esta manera, el cronograma electoral sufrirá modificaciones que deberá determinar el Tribunal Electoral de la provincia.

Fte Télam
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.