Mejoramiento del alumbrado público en los barrios

21/04/2009

A partir del Plan de Acción implementado conjuntamente entre LuSal (empresa contratada por la comuna para efectuar el mantenimiento del alumbrado público) y la Municipalidad de Salta, se está dando respuesta a los problemas planteados en distintos barrios en cuanto a iluminación. Los pedidos surgieron de las primeras reuniones efectuadas dentro del Plan de Mejoramiento del Alumbrado Público.

La Secretaría de Acción Social informó que en Portezuelo Chico se instalaron, en calle D´Oro, cuatro postes de madera de 8 metros de altura, 170 metros de cable y 5 artefactos con equipo de sodio de 250 w. En barrio Scalabrini Ortiz se ubicó un artefacto en calle Acheral y Mar de Irlanda y se reubicó el artefacto de calle Mar Caspio para mejor iluminación de la plaza. Además se instaló un artefacto en calle Mar Caspio, en el límite con el barrio Pablo Saravia y se reubicó la lámpara de calle Mar de Bering y Jauretche, trasladándola a la esquina del Centro Vecinal.

Finalmente, en el CIC de barrio Santa Cecilia se colocó una columna de hierro de 8 metros, con tres pescantes y tres artefactos (platos voladores) en el patio interno y se realizó la repotenciación de dos luminarias a 250 w SAP en el espacio destinado a juegos para niños.

Cabe destacar que en las diferentes reuniones se propuso un trabajo conjunto de la Municipalidad, LuSal y la comunidad, promocionando el uso de la línea gratuita 0800-555-58725, con la finalidad de dar una pronta solución a los reclamos de los vecinos y fijar pautas sobre el tema de seguridad y prevención de delitos. En todos los casos, la propuesta  fue aceptada con agrado por parte los presentes.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir