Marcelo López Arias a Juan Carlos Romero

21/04/2009

El diputado Marcelo Lopez Arías,  se dirigio en una carta al presidente del PJ salteño Juan Carlos Romero, sobre la particular situación que vivie por éstos dias esa corriente política.

Al señor Presidente del
Partido Justicialista de Salta
Compañero Juan Carlos Romero
Su Despacho
                          
Me dirijo a Ud., y por su intermedio a los restantes integrantes del Consejo Provincial, a fin de hacerle llegar las siguientes reflexiones sobre la situación institucional que hoy vive nuestro partido.

En la reunión del Consejo Provincial del pasado 17 del corriente mes frente al informe de los apoderados que resultaba imposible llevar validamente adelante el proceso electoral interno para la definición de los candidatos a Diputados Nacionales, la mayoría de los integrantes del Consejo entre los que me incluyo, y de esto pueden dar fe todos los presentes, entendimos que frente a esta situación debía ser el Congreso del Partido el que tomara las decisiones definitivas para resolver el problema planteado. Dentro de este esquema la idea de utilizar el sistema del llamado neo-lemas debía llegar al Congreso simplemente como una propuesta a debatir sin ningún condicionamiento por la máxima autoridad partidaria que es el Congreso del Partido.

Esta fue mi posición pública en la reunión del Consejo que fue compartida prácticamente por la totalidad de los presentes, en los cuales sin ninguna duda, más allá de lo acertado o no de las decisiones, predominaba claramente un espíritu de unidad  y de evitar confrontaciones internas. Aunque esto no se reflejó totalmente en el acta que luego se pusiera para la firma, entendimos que ni si quiera valía la pena entrar en una discusión ya que es indiscutible la facultad del Congreso de tomar las decisiones que considere conveniente y que la propuesta de los neo-lemas habilitaba automáticamente el tratamiento de soluciones alternativas, entre ella la elección directa de los candidatos sin necesidad de ninguna mayoría calificada.

En consonancia con el espíritu de unidad y concordia de la mayoría de los Consejeros, entre ellos, y debo decirlo del propio Presidente del Partido, y frente a la auto-convocatoria de la mayoría de los integrantes del Congreso para el día 27 del corriente considero que el Consejo Partidario debe convalidar esta convocatoria, dejar sin efecto la prevista para el día 30,  y concurrir a dar un debate amplio y sin condiciones sobre cual es la estrategia que en definitiva convenga al conjunto del Partido Justicialista. Obviamente el temario de la reunión debe ser lo suficientemente amplio para que se discutan todas las alternativas propuestas y sea la mayoría la que tome democráticamente las decisiones.

Sin otro particular y entendiendo que con esta propuesta soy coherente con la vocación de unidad demostrada durante toda mi vida militante, y que con esta posición expreso la voluntad de muchos Consejeros que me hicieron llegar sus inquietudes, saludo a Ud, y al Consejo Provincial con el afecto peronista de siempre.

Mrcelo Lopez Arías

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir