La Diputada Diez se reunió con el sector agropecuario del sur de la provincia

21/04/2009

“En la provincia prima el diálogo y entender eso de avanzar en la búsqueda de soluciones". Durante la jornada de ayer, la Diputada Nacional María Inés Diez  visitó el departamento de Rosario de la Frontera junto al Senador Provincial de La Candelaria Ernesto Aguilera, oportunidad en la que compartió un almuerzo con gente del sector agropecuario del sur de la provincia.

Recibieron a la legisladora Salteña el Presidente de la Sociedad Rural de la Zona Sur Hugo Santos, el Presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del Noa José Natalio Iglesias, el Presidente del Consorcio de Regantes y Usuarios del Tunal Miguel Sastre, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas Juan José Pedrazzani,  y  la Directora de Turismo de Metan Graciela Walter. También participaron Carlos Montaldi en representación de la firma comercial José Olmedo, los productores Miguel Sastre, Osvaldo Vicente, Javier e Ignacio Prado, Emilio Olmedo y Adrián Solivellas, entre otros.

La Diputada María Inés Diez escuchó todas las inquietudes del sector  y las propuestas de trabajo  que se plantearon. “Queremos que los Legisladores Nacionales representen los intereses de las provincias, y contar hoy con la presencia de una Diputada  Nacional en Rosario de la Frontera, significa poder dialogar y plantear propuestas para que las lleve al Congreso Nacional”, manifestó  el Presidente de la Sociedad Rural de la zona sur  Hugo Santos.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del Noa José Natalio Iglesias, dijo que “los Diputados del Noa deberían conformar un único bloque  para aunar criterios por región y llevar las propuestas al Ejecutivo Nacional”.

A su turno, la Diputada Nacional María Inés Diez desataco el clima positivo en el marco de la conversación mantenida,  y explicó que  “esta reunión  demuestra que prima el dialogo, y entender eso es avanzar en la búsqueda de soluciones”,  y agregó que desde el Gobierno de la provincia se aplicaron con  buen criterio los fondos que envía la Nación en concepto de retenciones a la  soja, porque no solo se ven  beneficiados los Municipios sino también el sector del agro, ya que de la misma  partida se atenderá  la infraestructura caminera rural.

Finalmente, los productores agradecieron la presencia de la Diputada Nacional María Inés Diez en la zona, y calificaron la reunión como “muy positiva”, en la cual  se acordaron líneas de trabajo para el transcurso del año.

También en Metan

La Diputada Nacional María Inés Diez, también visitó el Departamento de Metan, oportunidad en la que compartió un desayuno de trabajo con los medios locales. Luego se trasladó a las oficinas de la Municipalidad donde se reunió con el Intendente Roberto Gramaglia. 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir