Ford inaugura obras en una escuela en Salta

21/04/2009

Continuando con el programa "Ford y sus concesionarios generando educación para un nuevo mañana" el 17 de abril se inauguraron las obras de remodelación de la Escuela N° 4406 ubicada en la localidad Lumbreras, Metán de la provincia de Salta. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1972 y es la décimo cuarta que Ford recicla en el marco de esta iniciativa. 

Aquel programa de construcción de escuelas rurales y de frontera nacido en 1968, se desarrolló con tres objetivos de vanguardia para la época: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de muy bajo mantenimiento. Este nuevo programa de restauración iniciado en 2002, expande esa visión de futuro con la incorporación de soluciones de seguridad y confort, ambientalmente amigables con el entorno de cada geografía.

La completa obra de remodelación ha incluido en este caso y manteniendo el concepto arquitectónico original, la ampliación de superficie cubierta acorde a las actuales y futuras  necesidades de la escuela en el rol social que desempeña. Instalaciones sanitarias, iluminación, calefacción y ventilación realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción, proveerán a los alumnos y a la comunidad, el ambiente confortable y seguro que merecen y necesitan para acompañar no solo su educación si no también cumplir adecuadamente con la función social que la escuela debe desarrollar en cada comunidad.

El liderazgo mundial de Ford en el cuidado del medio ambiente, se pone de manifiesto en la restauración de estos edificios escolares a través de: la elección de materiales reciclados y reciclables, la utilización de energías renovables como en el caso del sistema de agua caliente con calefón solar y de las bombas eléctricas alimentadas también por energía solar, preservación de recursos mediante un circuito de aprovechamiento de agua de lluvia para uso en las instalaciones sanitarias y eliminación de pozos ciegos mediante sistema de infiltración y tratamiento biológico de residuos cloacales. 

Para asegurar su mantenimiento en el tiempo se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta escuela. Se trata de Daniel Pussetto, presidente de la concesionaria Pussetto Salta S. A.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir