Café cultura nación en la Unidad 16 de Cerrillos

21/04/2009

En el marco del Café Cultura Nación ciclo 2009 el Instituto Penitenciario Federal Unidad 16, de Cerrillos, realizó éste lunes 20 de abril, una charla - debate, con la presencia de la Lic. en Psicología, Natalia Baumann.

“¿Qué busca una persona en las drogas? Adicciones: un tema para debatir” fue el título de la charla que propuso la profesional y en la que, luego de dar un detallado informe, invitó a debatir en conjunto sobre los múltiples atravesamientos de esta problemática y las coordenadas culturales, políticas, sociales, económicas, médicas, familiares y singulares que inciden en ella.

Se intentó llegar a una definición y diferenciación de algunos conceptos como: uso, abuso y dependencia. Las relaciones adictivas. La prevención y el tratamiento. Las adicciones: ¿son un problema de todos?
Café Cultura Nación viene desarrollando actividades en las Unidades Nº 3 y 31 de Ezeiza y Centro Penitenciario Federal Nº1 Módulo 1 y 2.

Acerca de la invitada

Natalia Baumann es Licenciada en Psicología y Profesora universitaria. Actualmente se desempeña en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Es una permanente investigadora y autora de numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas, además de expositora y organizadora de seminarios, congresos y jornadas en todo el país sobre la problemática de las adicciones.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir