La futura Plaza España tendrá un anfiteatro con capacidad para 5 mil personas

20/04/2009

El subsecretario de Planificación y Proyecto dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Luis Leoni, informó que próximamente se pondrá en marcha la construcción de la Plaza España. El terreno donde se realizará la obra está ubicado entre las calles Entre Ríos, Coronel Suárez, el camino a San Lorenzo y la avenida Juan XXIII (donde se realiza habitualmente el festival en honor a San Cayetano, debajo del templete).

De acuerdo a la memoria descriptiva del proyecto, la propuesta contempla potenciar la realidad de uso cotidiano de este espacio aprovechando la topografía. El movimiento de suelos planteado, la conformación de terraplenes, entre otras cosas, dan lugar a espacios aptos y proporcionados para el desarrollo de actividades a cielo abierto.

La obra tendrá dos características diferenciales que son la construcción de un anfiteatro con gradería, en alusión a España. El escenario tendrá capacidad para 4.200 personas, más un espacio destinado a la colocación de sillas para 800 personas, por lo que la capacidad total será de 5.000 personas.

 

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir