Especialistas disertaron sobre “Las Mujeres y el Trabajo”

20/04/2009

Tuvo lugar una nueva jornada sobre el proyecto Las Mujeres y el Bicentenario, del que participa el Área Municipal de la Mujer. En la oportunidad se realizó, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, un panel en donde se abordó el tema de “Las Mujeres y el Trabajo”.

 

Disertaron Leticia Catalina Manauta, de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación); Mónica Lisman, del INADI, y María Inés Brassesco, de la Unión de Mujeres de Argentina. Las exposiciones fueron presentadas por la titular del Área de la Mujer, Silvia Varg de Nioi.

En sus charlas, las oradoras coincidieron en que si bien las mujeres ocupan más espacios en el ámbito laboral en contraposición a lo que sucedía en épocas anteriores, todavía es necesario crear conciencia en la población para que no se produzcan casos de discriminación y haya igualdad en el trato entre los géneros.

Catalina Manauta es especialista en psicología social, ensayista, cuentista y dirigente gremial. Actualmente es coordinadora del stand de UPCN en la Feria Nacional del Libro del Autor al Lector. Integró la antología de "Los elegidos", de Dalmiro Sáenz. Es autora de "Según pasan los años" y "Las sagradas ruinas" (cuentos) y "La rubia dorada" (novela) y se desempeña como secretaria de redacción de la Revista "Escenarios para un nuevo contrato social". 

Mónica Beatriz Lisman es abogada y mediadora judicial, coordinadora del Programa “Paridad laboral entre mujeres y varones en el mundo laboral y empresario”, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Conduce el programa radial “Palabra de mujer”.

María Inés Brassesco es licenciada en comunicaciones sociales, alfabetizadora en la Villa Las Antenas, de barrio Villa Insuperable de la Matanza. Fundó las escuelas de Política y Género de la Unión de Mujeres de la Argentina, la de Formación de Animadoras y Animadores con Perspectiva de Género y la Escuela Nacional de Construcción de Ciudadanía Genérica.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir