Diez horas sin recolección de basura en capital

20/04/2009

Fue por un corte en el acceso al vertedero San Javier y la ruta provincial 26. Dos grupos de Bº Primera Junta reclamaban por nivelación de calles. La protesta se levantó a media mañana y la empresa Agrotécnica Fueguina retomó las tareas.

 
Vecinos cortaban el acceso al vertedero San Javier y durante más de 10 horas estuvo suspendido el servicio de recolección de residuos. Se trataba de dos grupos que reclamaban por el reinicio de las tareas de nivelación en calles del barrio Primera Junta.

Uno de los grupos estaba ubicado en la misma entrada del basural San Javier y otro en la ruta que lleva al predio.

Desde la empresa Agrotécnica Fueguina habían recomendado a los vecinos con recolección nocturna, ingresar nuevamente las bolsas de basura a sus domicilios. Carmelo Foresto, gerente de servicio de la firma indicó que anoche se logró cubrir sólo un 40 por ciento de la franja de recolección nocturna. "Realmente nuestra capacidad operativa está superada", admitió.

La referente del barrio Primera Junta, Sonia Cachagua, dijo estar cansada de las promesas incumplidas de los funcionarios municipales. "Si esto es un problema de higiene para otros vecinos, nosotros les decimos que

estamos peor porque tenemos 900 familias afectadas por el estado de las calles, además les recordamos que tenemos a metros una planta depuradora", dijo la vecina.

La secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Doussette, indicó que anoche había un compromiso por parte de los vecinos de levantar el corte cuando las máquinas niveladoras retomen sus tareas.

"Las máquinas ya están trabajando y ahora ellos no quieren levantar la protesta", expresó Doussette. La funcionaria repudió el modo de protesta y señaló que estos cortes terminan afectado siempre a los mismos vecinos.

"Si las tareas de nivelación fueron suspendidas fue a raíz de un corte de ruta de los vecinos del asentamiento Mera Figueroa realizado la semana pasada", graficó Doussette.

A su turno la subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, no descartaba la posibilidad de realizar una denuncia policial para que se despeje por la fuerza el acceso al vertedero San Javier.

Finalmente cerca de las 11.30 de la mañana los vecinos de barrio Primera Junta decidieron dejar sin efecto la protesta y el servicio de recolección se reanudó.
 
Fte Radio Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir