Convenio Colectivo de Trabajo

Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Escuela de Administración Pública (EAP) se presentó el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Público Provincial.

El Secretario de la Función Publica Dr. Matías Posadas, junto a los representantes gremiales de la Comisión Negociadora Central (CNC), el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta) prof. Roberto Nordmann y el Secretario Gremial Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Sr. Juan Francisco Arroyo, presentaron la Resolución aprobatoria del Reglamento para los Concursos de Ingreso a la Planta Permanente de los Trabajadores enmarcados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Publico Provincial.

De esta manera se da inicio al proceso del mecanismo por concurso para normalizar la situación laboral de los trabajadores sin estabilidad; producto de la tarea y el compromiso cuyo resultados son productos de las Convenios Colectivas de Trabajo, un principio de las nuevas relaciones laborales entre el Estado y sus trabajadores establecidas en el marco de la Ley Nº 7140 y normativas concordantes.

El funcionario provincial vaticinó que este proceso de los concursos es la transformación del rol de la Administración Publica que viene propulsando el Gobernador Urtubey, quien entiende que los recursos humanos que posee el Estado deben lograr el desarrollo de la carrera administrativa; y todo esto se logro gracias al aporte permanente que realizaron los gremios de UPCN y ATE desde que se convoco a la reactivación de las convenciones colectivas, quienes plantearon responsablemente sus objetivos en pos de lograr las reivindicaciones reales para el sector.

Finalmente el compañero Roberto Nordmann titular de UPCN Salta puso énfasis que este proceso de los concursos es la lucha de una reivindicación que tiene más de 20 años de historia, de luchas en la memoria de tantos dirigentes que hoy no están entre nosotros, porque el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector publico es un reclamo permanente de nuestra organización gremial desde el principio de la democracia.

Por lo que después de tantas instancias, es un inmenso placer ver plasmado una parte importante de este proceso que implica los concursos para los trabajadores públicos, quienes podrán satisfacer el derecho a una estabilidad laboral permanente; esto es terminar con el vicio de los trabajadores atrapados por una necesidad de trabajo y condicionados por las coyunturas de la administración que se fue constituyendo en un motín de las políticas de turno.

Desde la organización gremial UPCN destacamos el trabajo que hizo el compañero Matias Posadas, en representación del Gobierno Provincial para llevar adelante las negociaciones colectivas en la Administración Pública y llegar a buen puerto, mientras tanto seguiremos apostando a la responsabilidad, al consenso y a los logros reales que requieren los trabajadores de la administración pública.

Con este instrumento se magnifica el trabajo de las partes gobierno – sindicatos; en el contexto de las convenciones colectivas de trabajo, una herramienta fundamental en el mundo de las relaciones laborales, una verdadera revolución que nos permita fortalecer el rol del Estado y acompañar el desempeño con recursos humanos profesionalizados, que no significa tener un título profesional sino que el trabajador publico acceda a un rol con dignidad y conocimientos para atención eficiente al servicio de la comunidad.

En el acto se entregaron entrega a los gremios de UPCN y ATE las respectivas carpetas con el reglamento del concurso aprobado por Resolución Nº 63 D/09 de la Secretaria General de la Gobernación. Acompañaron la misma una nutrida presencia de dirigentes gremiales y trabajadores estatales quienes manifestaron su apoyo a los objetivos que propone el Convenio Colectivo de Trabajo.-

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.